arquitectura interiorismo decoracion y marketing digital

 

Hay multitud de sectores que se pueden beneficiar, y mucho, del Marketing Digital, pero la Arquitectura, el Interiorismo y la Decoración son sectores especialmente adecuados para obtener excelentes resultados del uso del Marketing Digital, ya que aúnan un gran componente visual, una elevada necesidad de transmitir confianza y seguridad al cliente y un nivel de búsquedas muy interesante.

Alto nivel de búsquedas

Empezando por el final, y por poner un dato, según Google el promedio mensual de búsquedas sobre cuestiones relacionadas con Arquitectura, Interiorismo y Decoración superan las 720.000, tan solo en España. Esto es debido al gran interés que despierta esta temática entre muchos de los internautas, por lo que estar presentes con contenidos de interés en la web ayudará, extraordinariamente, a la difusión de la propia marca en Internet.

Es por ello, que la presencia en Internet a través de una Web y un Blog es una herramienta de gran valor a la hora de permitir a potenciales clientes que encuentren la marca y los contenidos relacionados con facilidad.

Transmisión de confianza

Además, en estos sectores la recomendación de clientes satisfechos es un factor esencial a la hora de conseguir nuevos clientes. Por ello, la creación y dinamizaciación de comunidades alrededor de la marca, que hablen y recomienden los servicios son fundamentales.

Así, es importante contar con recomendaciones de clientes satisfechos con los servicios recibidos tanto en la web como en redes sociales que sean de interés para los objetivos de la marca. También es muy positivo contar con un portfolio de proyectos en los que se pueda constatar la profesionalidad, originalidad y elegancia de los resultados conseguidos.

Componente visual

Por último, el gran componente visual que tienen la Arquitectura, el Interiorismo y la Decoración, los hacen ser especialmente proclives al trabajo en Internet y en redes sociales, en los que se puede aprovechar las imágenes de los proyectos para integrarlos en una web muy visual y adaptada a los distintos tipos de dispositivos existentes para su visualización (ordenadores, tablets, etc.).

 

arquitectura interiorismo decoracion marketing digital 2

 

Por ello, si te mueves en estos campos, el marketing digital es un canal de promoción que no puedes obviar y que potenciará, de forma excelente, el resto de acciones de marketing que ya hayas emprendido.

Si quieres saber más sobre lo que el Marketing Digital puede hacer por tu negocio ponte en contacto conmigo y hablamos. Tienes mucho que ganar.

 

Imágenes cortesía de Simon & his camera y Harry Nguyen en Flickr (CC)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit